Ofrece gobierno municipal servicio de salud a cubanos Ofrece gobierno municipal servicio de salud a cubanos
  Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal brinda atención en forma conjunta con organizaciones civiles altruistas, a más de 300 cubanos... Ofrece gobierno municipal servicio de salud a cubanos

 

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal brinda atención en forma conjunta con organizaciones civiles altruistas, a más de 300 cubanos varados en esta ciudad a causa de la revocación de la “ley pies secos, pies mojados”.

Rodolfo Garza Benavides, director de Gobierno sostuvo reunión con autoridades eclesiásticas que atienden el problema migratorio de cientos de cubanos que están en Nuevo Laredo.

“Nos interesa establecer claramente la forma en que ellos pueden proveer sus servicios, necesitamos sea en forma ordenada, con respeto a las leyes y reglamentos del municipio, para no afectar a terceros ni a la ciudadanía” expresó.

A la reunión también asistió el director de Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez quien está al tanto de esta situación y en conjunto con Rodolfo Garza les informaron a los cubanos de los servicios que el Municipio les puede brindar.

El  Director de Gobierno ofreció servicios de emergencia y salud en caso que los requieran.

“También solicitamos se reubiquen en un nuevo espacio, posiblemente en la plaza Juárez, para que hagan el proveimiento de los alimentos, vemos que en la calle cerca del Puente 1, se genera un caos vial y queremos resolver ese problema para evitar un accidente”, dijo Garza Benavides.

Comentó que también sostuvieron reuniones con el Instituto Tamaulipeco para el Migrante y con algunos cubanos en la vía pública, sin embargo, hasta el momento no tienen la cifra exacta de extranjeros porque continúan arribando más, pero se tiene una cifra aproximada de 350 personas.

“Pido a la ciudadanía su comprensión a esta situación difícil  de nuestro hermanos de Cuba. La autoridad federal deberá intervenir en determinado momento y a nosotros nada más nos queda mantener el orden. Y a los ciudadanos cubanos les pedimos sean respetuosos de las leyes que rigen en nuestro país”, puntualizó el Director de Gobierno Municipal.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: