Otorga gobierno municipal apoyo al sector educativo Otorga gobierno municipal apoyo al sector educativo
* Antonio Arredondo Álvarez, Director de Educación Municipal informó que el gobierno municipal aporta aproximadamente más de 52 mil pesos diarios a primarias, secundarias y preparatorias de... Otorga gobierno municipal apoyo al sector educativo

* Antonio Arredondo Álvarez, Director de Educación Municipal informó que el gobierno municipal aporta aproximadamente más de 52 mil pesos diarios a primarias, secundarias y preparatorias de la ciudad.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde becas, infraestructura y equipo educativo así como; personal, vigilancia, y transporte son algunos de los apoyos que el gobierno municipal brinda al Sector Educativo de Nuevo Laredo.

Antonio Arredondo Álvarez, Director de Educación Municipal informó que el gobierno municipal aporta aproximadamente más de 52 mil pesos diarios a primarias, secundarias y preparatorias de la ciudad.

Detalló “uno de los apoyos que da el ayuntamiento son en alrededor de quinientas cuatro gentes que a través de veladores, de intendentes, a través de prefectos, a través de maestros está apoyando a las escuelas, son quinientos cuatro gentes que apoya a las escuelas que ahora sí que con su sueldo”.

Destacó que los apoyos brindados se ven reflejados principalmente en la economía de los padres de familia,  en la puntualidad y asistencia del estudiante.

“Hay ochenta y cuatro rutas diarias que salen de diferentes lugares de la ciudad, para llevar a los niños o los jóvenes a las escuelas correspondientes, que van desde colonias muy apartadas de la ciudad” precisó el funcionario municipal.

A través de la creación de la preparatoria municipal “José Vasconcelos”, y “Elena Poniatowska” se han colocado alrededor de tres mil estudiantes.

“Todo el personal, toda la plantilla está siendo pagada por el municipio, y la operatividad de las escuelas está siendo pagada por el ayuntamiento 2016-2018, y sigue adelante atendiendo una problemática que se tenía anteriormente donde cientos de jóvenes se quedaban sin escuela” puntualizó Arredondo Álvarez.

Agregó que también entregaran a finales del mes  más de 13 mil becas municipales que tienen una inversión de 68 millones de pesos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: