Paisanos podrán tramitar actas de nacimiento, licencia e INE Paisanos podrán tramitar actas de nacimiento, licencia e INE
*Instalarán módulos para que puedan obtener documentos oficiales mientras esperan la internación de su auto Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno... Paisanos podrán tramitar actas de nacimiento, licencia e INE

*Instalarán módulos para que puedan obtener documentos oficiales mientras esperan la internación de su auto

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), en coordinación de autoridades federales y municipales, pondrán en marcha el programa “Documento de Identidad”, con el fin de instalar módulos en donde los Paisanos podrán tramitar actas de nacimiento, de matrimonio, licencia de manejo, curp y hasta la credencial de elector.

José Martín Carmona, Director del ITM, mencionó que la idea es que las horas que tienen que esperar para tramitar su permiso de internación de su auto en el Centro de Internacional Temporal de Vehículos (CITEV), las utilicen para poder sacar los documentos que necesiten.

“El programa Documentos de Identidad, todo sabemos que los paisanos hacen de 2 hasta 7 horas de espera en la tramitación de sus documentos de internación de vehículos temporal y los de turismo, ese tiempo que hacen de espera, el Estado de Tamaulipas, junto con dependencias federales y municipales, pondrá unos módulos, mientras uno de los miembros de la familia hace fila, otro puede ir a solicitar copias de actas de nacimientos, de actas de matrimonio y algunos otros que la Oficina de Registro Civil puede proporcionar, y pueden ser de Michoacán, de Zacatecas, de Nuevo León, ya que hay una red nacional”, dijo.

El funcionario, explicó que, en el caso de la licencia de manejo, solo con presentar su licencia vencida, ya sea de otro estado o americana, podrán obtenerla.

“También tramites de Curp, darse de alta en Hacienda y todo paisano que desee tramitar una licencia de manejar de Tamaulipas, también podrá solicitarla mostrando las vencidas de otros estados o las americanas”, afirmó.

Carmona, aclaró que la licencia del Instituto Nacional de Electores (INE), la tramitarán y se las entregarán a su regreso a Estados Unidos, y que los módulos estarán operando en las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, empezando el día 15 de diciembre y terminando el día 5 enero.

“Al final se les ofrece el que se den de alta para su credencial de elector, esta no podrá ser entregada ese día, será entregada al regreso, pero este proyecto por primera vez se pondrá en práctica y hará que la espera y el stress del paisano al hacer sus trámites pudieran aprovechar para llevarse su folder de documentos de identidad, mucho muy necesario para ellos”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: