Población estudiantil migrante llega a 700 en este ciclo escolar Población estudiantil migrante llega a 700 en este ciclo escolar
*A través del Programa Binacional de Educación Migrante se brinda total apoyo a los estudiantes provenientes de los Estados Unidos y otros países. Por... Población estudiantil migrante llega a 700 en este ciclo escolar

*A través del Programa Binacional de Educación Migrante se brinda total apoyo a los estudiantes provenientes de los Estados Unidos y otros países.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- La población estudiantil migrante de educación básica y en su mayoría proveniente de los Estados Unidos es de 700 alumnos que en el actual ciclo escolar 2016-2017 se han incorporado a escuelas públicas de nivel primaria y secundaria de Nuevo Laredo.
José Ángel Rodríguez Zapata, coordinador del Área de Control del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo precisó que los estudiantes se integran al Programa Binacional de Educación Migrante para poder seguir con sus estudios que por diferentes razones abandonaron en la Unión Americana.
“Siempre hay alguna estrategia para apoyar a estos alumnos como con el examen de ubicación de grado para quienes no nos traigan antecedentes escolares, esto es en primaria y secundaria”, explicó el maestro.
Añadió que quienes vienen de territorio estadounidense y cursaron sexto, séptimo, octavo o noveno grado, lo que equivale a sexto de primaria y los tres años de secundaria deben solicitar la revalidación de estudios.
Respecto a las declaraciones del presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump en cuanto a la deportación de millones de indocumentados, aclaró que en caso de presentarse deportaciones masivas están preparados para recibir a quienes estén en edad escolar.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: