Por cada 10 personas que solicitan asesoría legal en el DIF, uno es por divorcio Por cada 10 personas que solicitan asesoría legal en el DIF, uno es por divorcio
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- Con sesiones conciliatorias y asesoría jurídica, la Procuraduría de Protección al Menor, la Mujer y la Familia del... Por cada 10 personas que solicitan asesoría legal en el DIF, uno es por divorcio

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Con sesiones conciliatorias y asesoría jurídica, la Procuraduría de Protección al Menor, la Mujer y la Familia del sistema DIF Municipal atiende a las personas interesadas en divorciarse.

El Sistema DIF no promueve juicios de separación, debido a que la base de todos sus programas es la integración de la  familia, por lo que se limita a dar orientación a las personas que buscan disolver el matrimonio.

“Cuando la pareja aún vive bajo el mismo techo, les damos orientación, los canalizamos al área de psicología para tratar de que su matrimonio continúe, pues es la misión del sistema DIF unir a las familias, que es la base más importante de la sociedad”, comentó Sergio Octavio García Garza, titular de la procuraduría.

Añadió que otra de las causas por la que el área jurídica del DIF no promueve juicios, es el exceso de asesorías que se dan a la ciudadanía, “nos dedicamos a dar y prestar atención a los ciudadanos,no nos da el tiempo de promover juicios, ni contamos con el personal suficiente para hacerlo, eso conllevaría a una problemática seria porque no tendríamos el tiempo para estar revisando demandas porque nuestro horario es el mismo de juzgado”.

La Procuraduría del Sistema DIF busca que la población que acuden a orientación evite los juicios hasta donde sea posible, “¿cuál es la finalidad de la mediación? precisamente evitar que las personas se peleen y se desgasten física, moral, psicológica y económicamente en un juicio legal, si se llega a esa mediación, ganamos todos, pues logramos la satisfacción de haber orientado correctamente a las personas”, añadió García Garza.

En casos especiales que no puedan ser tratados por los abogados que laboran en el Sistema DIF o que no exista la posibilidad de llevar un juicio, se busca la manera de orientarlos a través de una recomendación ante las autoridades correspondiente a modo que sean debidamente atendidos.

Se invita a toda la población que tenga alguna duda de tipo legal, a que se acerque al Sistema DIF central con dirección en Héroe de Nacataz 2244 y se les brinde el apoyo.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: