Presentan a talento que participará en Vive Sin Drogas Presentan a talento que participará en Vive Sin Drogas
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Estudiantes de nivel secundaria recibirán el mensaje de la Caravana de Vive Sin Drogas, gracias al esfuerzo del... Presentan a talento que participará en Vive Sin Drogas
Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Estudiantes de nivel secundaria recibirán el mensaje de la Caravana de Vive Sin Drogas, gracias al esfuerzo del Sistema DIF Tamaulipas, Sistema DIF Nuevo Laredo en coordinación con la cadena de Televisión Azteca, con la finalidad de sembrar un mensaje de prevención y además, ayudar en la toma de decisiones acertadas.

Según la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), es entre los 10 y 12 años de edad cuando los menores comienzan a consumir drogas legales e ilegales, al año reciben más de 5 millones de llamadas de apoyo, datos que alarman fuertemente al Gobierno Estatal y Municipal.

“Estoy muy orgullosa de tener un evento de tal magnitud en Nuevo Laredo, brindar estas herramientas a este segmento de nuestra sociedad. Agradecemos mucho a nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas la señora Mariana Gómez, por estar siempre atentos de las necesidades de todos los grupos de nuestra ciudad”, dijo Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal.

Se realizarán dos presentaciones mañana en el teatro principal del Centro Cultural, al que arribarán alumnos de distintas instituciones, a las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, donde los expertos hablarán acerca de prevención, toma de decisiones y consecuencias de las mismas.

Luego de 20 años desde que inició esta caravana de prevención de adicciones, misma que ha sido denominada como la mejor campaña a nivel global por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la perspectiva de los jóvenes ha ido revolucionando, al mismo tiempo que el contenido de Vive Sin Drogas.

El principal objetivo de esta presentación es ofrecer opciones a los niños, niñas y jóvenes de nuestra sociedad en la toma de decisiones, así como ofrecer distintas maneras de obtener emoción, placer y diversión, sin recurrir a las drogas, pues el gobierno estatal y municipal tiene gran interés en trabajar con los jóvenes a manera de evitar que se propague una adicción entre ellos y transformar vidas a tiempo.

El Sistema DIF Estatal planea realizar en futuras fechas una conferencia dirigida especialmente a los padres de familia, a fin de agotar el mensaje de prevención, luego de haber realizado 47 mil tamizajes psicosociales del consumo de drogas.

En rueda de prensa para hablar de Vive Sin Drogas, estuvo Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal, Omeheira López Reyna, directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Juan Benasco, director operativo de la Caravana Vive Sin Drogas, Mario Citalan, especialista CONADIC, y Martha Guzmán y Esteban Macías, conductores de Tv Azteca.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: