Presentan programa de PC para prevenir daños por tormentas y huracanes Presentan programa de PC para prevenir daños por tormentas y huracanes
*Con la aprobación del documento, quedó también formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Quedó aprobado el... Presentan programa de PC para prevenir daños por tormentas y huracanes

*Con la aprobación del documento, quedó también formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Quedó aprobado el Programa Municipal de Protección Civil propuesto por el regidor Jesús Valdez Zermeño, en el marco de la sesión de Cabildo de este viernes, el cual tiene como objetivo coordinar las acciones entre los tres niveles de gobierno para disminuir las afectaciones causadas por fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse en esta ciudad.

“Con esto se busca promover la participación de toda la población en cuanto a las medidas de autoprotección y contempla el diagnóstico de riesgo en caso de tormentas, huracanes, sequías, heladas, posibles desbordamientos del río Bravo e inundaciones causadas por lluvias severas”, enfatizó el funcionario.

La propuesta de cuatro hojas presentada por el edil fue aprobada por unanimidad y con ello quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y en el que también participan el director de esa dependencia, Omar Enríquez Sánchez.

El consejo estará coordinado por el regidor Valdez Zermeño, en su calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, y también forman parte los titulares de dependencias como Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios, Seguridad Pública y Vialidad, Jurisdicción Sanitaria No. 5, Contraloría y Transparencia, Administración, Bienestar Social, Desarrollo Económico y el DIF.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: