Previenen a migrantes por corriente del rio Bravo Previenen a migrantes por corriente del rio Bravo
* Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la dependencia informó que esta semana el departamento de Rescate Acuático recuperó cuatro cuerpos sin vida en... Previenen a migrantes por corriente del rio Bravo

* Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la dependencia informó que esta semana el departamento de Rescate Acuático recuperó cuatro cuerpos sin vida en las traicioneras del aguas del río Bravo, tres de presuntos migrantes y uno de un pescador.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a los migrantes que llegan hasta esta frontera para intentar cruzar a nado ilegalmente a los Estados Unidos, a no introducirse a las traicioneras aguas del río Bravo, esto ante los riesgos y peligros que puede llegar a representar tras la fuerte corriente que lleva este caucel natural actualmente.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la dependencia informó que esta semana el departamento de Rescate Acuático recuperó cuatro cuerpos sin vida en las traicioneras del aguas del río Bravo, tres de presuntos migrantes y uno de un pescador.

“Ya son cuatro, los últimos días y son diez en total y a esto junto a los quince cuerpos que ha recuperado Laredo, Texas ellos han podido identificar a diez cuerpos y los ha entregado a sus familiares. Sin medir el peligro piensan que porque se ve bajito ya no hay ningún problema, pero ha quedado demostrado que aún bajito es muy peligroso el río, y lleva mucha corriente, hay muchas áreas donde el lecho del río tiene abandonas, tiene tipo y se forman remolinos y hace succión y te quedas atrapado” explicó el funcionario municipal.

Agregó que actualmente el nivel de agua del río Bravo está 40 centímetros arriba de lo normal. 

“Está alto el nivel del río, es bastante agua todavía es bastante agua la que está fluyendo por el río Bravo, esto ante a las tormentas, a las precipitaciones que se están dando en los estados de Chihuahua y Sonora, hay que ver que el Sistema Metereológico Nacional alertó sobre tormentas muy fuertes en el área de Baja California y Chihuahua eso quiere decir que esa agua va a escurrir hacia el río Bravo en su mayoría, y va a llegar hacia nuestra ciudad” detalló Enríquez Sánchez. 

Recalcó qué según cifras de la dependencia lo que va del año 10 personas han perdido la vida en la corriente del río Bravo. 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: