Promete Juanes impulsar el deporte Promete Juanes impulsar el deporte
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.-  Juan de Dios Juanes Carrizalez realizó un recorrido por los campos deportivos amateur en la ciudad, para dialogar... Promete Juanes impulsar el deporte
Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.-  Juan de Dios Juanes Carrizalez realizó un recorrido por los campos deportivos amateur en la ciudad, para dialogar con practicantes de las distintas disciplinas, así como con sus padres.
“Queremos escuchar de manera directa a la gente, en esta ocasión a los que practican deporte como una afición y como una expectativa de vida”, indicó el candidato a la diputación federal por el primer distrito de Tamaulipas.
Dijo que entre los puntos de coincidencia de los deportistas, está que hace falta una política clara de fomento y apoyo a los atletas para desarrollar sus cualidades y dedicarse de manera profesional al deporte.
“La mayoría lamentó que es casi una regla que quienes logran destacar en alguna especialidad, se ven frenados por la falta de apoyo, por ejemplo para ir a representar a nuestra ciudad o estado a torneos nacionales o internacionales”, mencionó el abanderado tricolor.
Añadió que también le manifestaron que no hay instituciones que den seguimiento al desarrollo de talentos y que los apoyen facilitándoles el camino para que alcancen mayores logros, a través de una política deportiva bien definida.
Juan de Dios consideró que la práctica, el impulso y el apoyo a las actividades deportivas son fundamentales para tener una sociedad sana y estuvo de acuerdo en la gran necesidad de establecer programas nacionales incluyentes.
Indicó que si bien es cierto que hay apoyo gubernamental a atletas que han logrado triunfos relevantes como para representar a nuestro país en eventos mundiales, esto no es suficiente.
“En necesario empezar el fomento deportivo desde la más temprana edad, tener mecanismos para detectar talentos y apoyarlos en su carrera. Trabajar en el marco jurídico que de soporte a estos programas es mi compromiso”, señaló.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: