Protege el DIF a adultos mayores con estancia diurna Protege el DIF a adultos mayores con estancia diurna
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- La guardería “Reina de la Paz” del Sistema DIF Municipal atiende a 22 adultos mayores y aún tiene... Protege el DIF a adultos mayores con estancia diurna

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- La guardería “Reina de la Paz” del Sistema DIF Municipal atiende a 22 adultos mayores y aún tiene cupo para recibir a más personas de la tercera edad por lo que invitan a aprovechar este espacio.

La estancia está abierta para adultos mayores que durante el día no pueden estar solos en su casa mientras sus familiares trabajan explicó Guadalupe Alatriste, encargada del lugar.

“Mientras sus hijos o familiares trabajan o realizan sus actividades diarias, pueden traerlos y aquí tratamos siempre de que estén lo mejor atendidos, que estén seguros, no pasen calor y no se les pasen los horarios de comidas”, mencionó.

Explicó que por instrucciones de la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, durante la estancia los abuelos reciben desayuno, colación y comida, además de realizar actividades de música, canto,  manualidades y reciben pláticas psicológicas para mejorar su calidad de vida.

La guardería tiene espacio para 40 adultos mayores por lo que aún está en disposición de recibir a más personas; los requisitos es tener 60 años o más, valerse por sí mismos, presentar una carta de trabajo de la persona que sea responsable de la persona, así como una cuota de recuperación de 200 pesos mensuales.

Para finalizar invitó a la ciudadanía para que inscriban e ingresen a sus familiares en el centro ubicado en Silvestre Terrazas y Tomás Urbina en la colonia Francisco Villa.

La Guardería Diurna está ubicada en Silvestre Terrazas y Tomás y cuenta con sala de estancia,  televisión, comedor, cocina,  área de enfermería, sanitarios y un cuarto acondicionado con cama por si desean descansar.

Además  hay  un médico general y enfermera de guardia para la toma de  presión, hacer las prueba de glucosa, o cualquier atención que necesiten durante la mañana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: