Realiza COEPRIS operativo de verificación de mariscos Realiza COEPRIS operativo de verificación de mariscos
* La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), vigila en la región fronteriza de Nuevo Laredo restaurantes y puestos ambulantes de... Realiza COEPRIS operativo de verificación de mariscos

* La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), vigila en la región fronteriza de Nuevo Laredo restaurantes y puestos ambulantes de mariscos a fin de evitar que expendan alimentos en mal estado, durante esta temporada de cuaresma.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), vigila en la región fronteriza de Nuevo Laredo restaurantes y puestos ambulantes de mariscos a fin de evitar que expendan alimentos en mal estado, durante esta temporada de cuaresma.

Adolfo Benavides Guerra coordinador de COEPRIS indicó que el “Operativo sanitario vacacional” inició el primero de marzo y concluye el próximo 13 de Abril.

“¿En qué consiste? Pues tenemos cinco puntos importantes de esto; que son los alimentos potencialmente peligrosos, la verificación de los productos de pesca, la calidad del agua y el hielo, la calidad del agua bacteriológica, y el saneamiento básico dentro del operativo” explicó el funcionario estatal.

Benavides Guerra señaló que para verificar la calidad de los alimentos, y para detectar la posible contaminación de los mismos realizaran inspecciones en tiendas de autoservicio, restaurantes, y con vendedores ambulantes.

“Hacer unas verificaciones de los alimentos como lo es el pescado, el pollo, las carnes tanto de res como de cerdo verdad, es ir a hacer verificaciones a los diferentes establecimientos a los diferentes restaurantes, tenemos más énfasis en el pescado, camarón y el pulpo y aquí las verificaciones se hacen a los expendios y a las tiendas de autoservicio de las diferentes cadenas comerciales” dijo el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Finalizó exhortando a los comensales a denunciar cualquier irregularidad o malas condiciones de algún alimento comercializado.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: