Realizan 25 cirugías de vasectomía sin bisturí Realizan 25 cirugías de vasectomía sin bisturí
*Los varones decidieron someterse a esta cirugía que es el método anticonceptivo definitivo para el hombre. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- En... Realizan 25 cirugías de vasectomía sin bisturí

*Los varones decidieron someterse a esta cirugía que es el método anticonceptivo definitivo para el hombre.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco de la Tercera Campaña de Vasectomía Sin Bisturí realizada en Nuevo Laredo, un total de 25 varones satisfechos con el número de hijos deseado, se sometieron a esta cirugía que es el método anticonceptivo definitivo para el hombre.
Las cirugías se realizaron de manera gratuita en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria V en el Centro de Salud del Fraccionamiento La Fe.
De acuerdo al médico Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, quien es el responsable de la realizar la cirugía de vasectomía sin bisturí, en años anteriores únicamente las mujeres se sometían a la cirugía de salpingoclasia que es el método anticonceptivo definitivo para la mujer.
“Ahora sí el hombre y la mujer participan en cuántos hijos desean tener, ahorita estamos hablando de un promedio de dos hijos por pareja”, refirió.
La cirugía de vasectomía sin bisturí se realiza con anestesia local y no afecta la vida sexual del hombre.

La pareja debe utilizar un método anticonceptivo al menos durante dos meses después de la cirugía.

“Después de la operación tenemos que dejar pasar 20 eyaculaciones o dos meses lo que ocurra primero para que los conductos se limpien, hacemos un examen de conteo de espermatozoides”, explicó Gutiérrez Serrano.
En lo que va del presente año 2016 un total de 95 varones se han realizado la cirugía de vasectomía sin bisturí en el Sector Salud, mismo que tiene como meta anual realizar 120 cirugías.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: