Realizan foro sobre derechos de los niños Realizan foro sobre derechos de los niños
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con éxito, el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo el Cuarto Foro de los Derechos y... Realizan foro sobre derechos de los niños

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con éxito, el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo el Cuarto Foro de los Derechos y Obligaciones de las Niñas y los Niños, en las instalaciones de la Casa Hogar “Ejército de Salvación”.

Ofrecer un espacio en el cual las niñas y los niños puedan conocer y expresar su opinión respecto a los derechos y obligaciones, es uno de los objetivos de estos foros; previo a la realización de este ejercicio, se estuvo trabajando con las y los menores de esta casa hogar, capacitándoles con temas acerca de la igualdad de género, para que conozcan que tanto mujeres como hombres son iguales en oportunidades, derechos, obligaciones y responsabilidades.

Otro de los temas que se abordaron para la preparación de este Foro, fue acerca de las organizaciones encargadas de proteger los derechos de la niñez a nivel mundial como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“Es muy importante que las niñas y los niños conozcan sus derechos, porque un derecho es algo que podemos hacer y que nadie puede impedir que hagamos, por ejemplo tenemos derecho a vivir y nadie puede quitarnos la vida, tenemos derecho a pensar, aprender. Tener estos derechos significa que nos tienen que ayudar a cumplir con ellos y si es necesario poder defender”, dijo, Pamela Viñals Bruni, directora del INMUJER Nuevo Laredo.

Como parte de la dinámica se este cuarto foro, el cual se realizó el pasado 29 de septiembre, en las instalaciones del Ejército de Salvación, se seleccionaron a tres niñas y tres niños, para que en base a un cuestionario que previamente se les facilitó, pudieran compartir con el resto de las y los menores, su opinión acerca de los derechos y obligaciones.

Al finalizar este espacio de opinión, el INMUJER preparó una pequeña convivencia, en donde las y los menores del Ejército de Salvación, disfrutaron de un momento de diversión al romper una piñata, así como de un pequeño refrigerio.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: