Reclutarán mil policías estatales en este 2017 Reclutarán mil policías estatales en este 2017
* El secretario de Seguridad en Tamaulipas, vicealmirante Luis Felipe López Castro informó que actualmente hay cerca de tres mil Policías Estatales Acreditables en... Reclutarán mil policías estatales en este 2017

* El secretario de Seguridad en Tamaulipas, vicealmirante Luis Felipe López Castro informó que actualmente hay cerca de tres mil Policías Estatales Acreditables en Tamaulipas, de los cuales 70 no aprobaron los Exámenes de Control y Confianza

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para garantizar la seguridad de los habitantes de Tamaulipas, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en el estado reclutará alrededor de mil Policías Estatales Acreditables durante este 2017.

El secretario de Seguridad en Tamaulipas, vicealmirante Luis Felipe López Castro informó que actualmente hay cerca de tres mil policías estatales, de los cuales 70 no aprobaron los Exámenes de Control y Confianza.

“Lo más importante es  incrementar la cantidad de Policía Estatal, y este año queremos al menos contar con mil elementos más de policía, esto nos requiere una actividad muy fuerte en lo que es el reclutamiento y la selección, la evaluación de este personal para determinar que son gente confiable, y después la preparación como policías para poder ya incorporarlos al servicio en el auxilio de la población civil” detalló el secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas.

López Castro enfatizó que el concepto de policía en referencia a la corporación de Fuerza Tamaulipas deberá cambiar con la finalidad de que los elementos de seguridad contratados sean más cercanos a la población civil.

Detallo “las propuestas que hemos visto le llaman la policía de barrio, el que está cercano a la gente y que permanezca ya esa figura, y vaya creciendo, y esos focos de seguridad donde la gente pueda tener la confianza de volver a salir a la calle, de volver a salir a tomarse un café, de que los muchachos jueguen en las canchas, es lo que buscamos recuperar, regresar a esa condición”.

Refirió que para brindar la seguridad adecuada a los tamaulipecos son necesarios alrededor de ocho mil policías, de los cuales tienen contemplados reclutar a seis mil en los 43 municipios del estado.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: