Refuerzan operativo alcoholímetro en Nuevo Laredo Refuerzan operativo alcoholímetro en Nuevo Laredo
* Martín López Elizondo, subdirector de Dirección de Tránsito y Vialidad informó que durante el fin de semana pasado fueron detenidos  a través del... Refuerzan operativo alcoholímetro en Nuevo Laredo

* Martín López Elizondo, subdirector de Dirección de Tránsito y Vialidad informó que durante el fin de semana pasado fueron detenidos  a través del operativo 14 conductores por manejar bajo los influjos del alcohol.

Por Fernanda Valtierra/HoyLaredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para prevenir accidentes automovilísticos durante esta temporada decembrina, la Dirección de Tránsito y Vialidad reforzó el operativo alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad para detectar a conductores bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Martín López Elizondo, subdirector de Dirección de Tránsito y Vialidad informó que durante el fin de semana pasado fueron detenidos  a través del operativo alrededor de 14 conductores por manejar bajo los influjos del alcohol.

“Este fin de semana pasado tuvimos catorce arrestados solamente cuando anteriormente hemos tenido hasta veinticinco arrestados. En este mes estamos implementando uno por semana, los fines de semana” señaló López Elizondo.

Las sanciones por incurrir en esta falta van desde los dos mil hasta los 7 mil pesos; si se paga la multa, la persona puede ir a su domicilio, en caso de que no pueda o no quiera pagar, quedara arrestado por 36 horas consecutivas.

Dijo “tenemos la intención de hacer más alcoholímetros claro cuando los otros eventos que nos ocupan como son las filas del puente número dos, ahora con la llegada de los paisanos verdad, pero si no lo permite vamos a tener más”.

Cabe señalar que el límite de alcohol permitido por el reglamento de Tránsito y Vialidad del estado de Tamaulipas es de 0.8 gramos por litro de alcohol en la sangre, mientras que en aire expirado debe ser superior a 0.4 miligramos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: