Refuerzan valores entre estudiantes del Cobat 01 Refuerzan valores entre estudiantes del Cobat 01
*El Sistema DIF impartió una plática de los valores humanos dirigida a los alumnos de quinto semestre del Cobat 01. Por Karina Cruz/HoyLaredo NUEVO... Refuerzan valores entre estudiantes del Cobat 01

*El Sistema DIF impartió una plática de los valores humanos dirigida a los alumnos de quinto semestre del Cobat 01.

Por Karina Cruz/HoyLaredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, llevó pláticas del reforzamiento de los valores humanos a los alumnos de quinto semestre del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) del plantel 01.
María Guadalupe Pérez Perales, directora del Cobat 01 señaló que la visita del personal del Sistema DIF se realizó a petición de este plantel educativo de nivel medio superior en el marco del programa nacional Construye T que implementa la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“La sociedad así piensa que los valores ya pasaron de moda, pero los valores nunca pasan de moda y nuestros jóvenes tienen una formación integral y es encaminado a todo esto”, explicó.
Destacó que el objetivo es propiciar una educación integral a los estudiantes a través del trabajo en áreas positivas para su formación, en este caso en el tema del reforzamiento de los valores humanos con la finalidad de que tomen decisiones asertivas para su vida y puedan enfrentar los retos cotidianos.

El conferencista José Alberto García, encargado del Departamento de Atención a Jóvenes del Sistema DIF de Nuevo Laredo, impartió el tema “Valores y Proyecto de Vida”, en el auditorio del Cobat 01.
“Aplicar los valores y la consecuencia de aplicarlos, en este caso tener un proyecto de vida, hacerles ver que ahorita están en una zona de confort, pero dentro de muy pocos años dependerán de sí mismos, una familia dependerá de ellos quizá
en muchos casos, y ellos deben tener herramientas ahorita para tomar decisiones correctas en su vida”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: