Registra DIF 474 parejas en la Campaña de Matrimonios Colectivos Registra DIF 474 parejas en la Campaña de Matrimonios Colectivos
*Durante el primer mes de la Campaña de Matrimonios Colectivos que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se han... Registra DIF 474 parejas en la Campaña de Matrimonios Colectivos

*Durante el primer mes de la Campaña de Matrimonios Colectivos que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se han entregado 474 solicitudes a parejas que desean legalizar su unión.

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Sergio Octavio García Garza, procurador de la defensa del menor, la mujer, familia y asuntos jurídicos del Sistema DIF, expresó que los interesados en aprovecha la campaña, tienen todo agosto para obtener una solicitud y entregar la papelería.

“Hasta el momento 50 parejas, que ya cumplieron con los requisitos contrajeron matrimonio en las distintas oficialías, esperamos que durante este mes más personas contraigan matrimonio, pues beneficia tanto a la pareja como a la familia brindándoles seguridad social”, expresó.

Los requisitos para casarse son; ser mexicanos mayores de 18 años, residir en Nuevo Laredo, presentar el acta de nacimiento original de los pretendientes, identificación con fotografía de ambos, certificado de salud y dos testigos con identificación.

También cumplir con las pláticas pre matrimoniales que brinda el Instituto Municipal de la Mujer, que se realizan de lunes a viernes de 1  a 2 de la tarde  y de 6 a 7 de la tarde.

Por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, todo el trámite es gratuito, incluye el certificado de salud, pláticas pre matrimoniales y el acta de matrimonio.

Añadió que al finalizar la campaña se dará la fecha para el evento masivo que organizará Herrera Zárate para la entrega de las actas de matrimonio, y reciban un festejo por su unión.

La  recepción de documentos es en el área jurídica del Sistema DIF Municipal, ubicado en Héroe de Nacataz número 2244 , de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y para mayor información pueden llamar al teléfono 712-10-32.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: