Repartirán 500 almohadillas para detectar cáncer de mama Repartirán 500 almohadillas para detectar cáncer de mama
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, distribuirá 500 almohadillas auxiliares en la autoexploración para... Repartirán 500 almohadillas para detectar cáncer de mama
Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, distribuirá 500 almohadillas auxiliares en la autoexploración para detectar cáncer de mama, a las mujeres que acudan a aprovechar lo servicios de la Brigada Rosa.
En conjunto con el Gobierno municipal se adquirieron mil almohadillas, la mitad se entregó en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y las 500 restantes se repartirán de manera gratuita en lo que queda de este mes, informó Anuar Kassim Terán, Director general del Sistema DIF Municipal, durante el Lunes de Informe.
“Con una inversión bipartita, el Sistema DIF y el Gobierno municipal adquirieron mil almohadillas para ayudar con la detección de alteraciones y protuberancias en la mama de la mujer, y detectar a tiempo el cáncer. Es la primera vez que se adquieren con la finalidad de reducir la mortandad femenina por cáncer de mama”, explicó.
“Las iremos entregando poco a poco a través de la Brigada Rosa que se realiza desde el inicio de octubre en diferentes ubicaciones, el Sistema DIF ha recorrido planteles escolares y centros de trabajo con esta brigada”.
El director precisó que esta herramienta aumenta significativamente la sensibilidad, y permite una autoexploración mensual mucho más efectiva, detectando oportunamente lesiones que puedan ser sospecha de algún cáncer de mama.

De la detección oportuna depende el éxito en el tratamiento para vencer la enfermedad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: