Reportan 50 casos de hepatitis C en población joven Reportan 50 casos de hepatitis C en población joven
Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 50 personas en su mayoría adultos jóvenes han sido diagnosticados con hepatitis C en... Reportan 50 casos de hepatitis C en población joven

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 50 personas en su mayoría adultos jóvenes han sido diagnosticados con hepatitis C en este año 2016 y durante el año 2015 murieron 6 personas por esta enfermedad.
De acuerdo al médico Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria V de Nuevo Laredo, son casos positivos detectados en el Sector Salud y en hospitales públicos y privados de la ciudad.
“En este año los casos de hepatitis C se han incrementando tenemos 50 pacientes y la mayoría los tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sector Salud”, precisó.
La hepatitis C es una enfermedad que causa daño al hígado y es considerada una de las más graves, se transmite de manera directa a través de transfusiones de sangre, relaciones sexuales con personas infectadas y por compartir jeringas con personas que se hayan tatuado y que estén enfermas.

“Estamos haciendo hincapié en las personas de no compatir objetos personales que haya contacto con sangre del cuerpo o secreciones corporales, relaciones sexuales con personas enfermas”, recomendó.
“El cuadro clínico de esta enfermedad es temperatura, mal estado general, dolor de cabeza, mucho vómito, náuses, sudoración nocturna y al paso de los días la persona empieza a tener un cuadro ictérico que comúnmente se conoce como amarillos, primero puede iniciar en lo blanco de los ojos, un color amarillento que se llama ictericia, posteriormente la coloración de la orina y el excremento cambia de color”, puntualizó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: