Responden a buzones de quejas, sancionan a 40 funcionarios Responden a buzones de quejas, sancionan a 40 funcionarios
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- José Ramón Ibarra Flores, Secretario de Contraloría y Transparencia, aseguró que a comparación del año pasado, han... Responden a buzones de quejas, sancionan a 40 funcionarios

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- José Ramón Ibarra Flores, Secretario de Contraloría y Transparencia, aseguró que a comparación del año pasado, han aumentado considerablemente las quejas o denuncias contra servidores públicos, en el 2016 tuvieron solo nueve procesos y desde que empezó la administración ya llevan más de 40, esto gracias a los buzones de quejas que el Municipio instaló para que el ciudadano denuncie.

“Fíjate que ha habido mucha respuesta de la gente, porque de acuerdo a los buzones que entregamos, que ya ubicamos y de acuerdo a la posibilidad que hay de acercarse de una forma más sencilla, ha crecido a comparación del año pasado que fueron 8 o 9 procesos, ahorita llevamos en este periodo desde que empezó la administración ya más de 40 procesos y de los mismos, todos han sido resueltos”, afirmó.

El Secretario, mencionó que a la parte quejosa se les notifica para que puedan aportar alguna prueba o algún dato que ayude a sancionar al servidor, y que la mayoría de los quejosos, han quedado satisfechos.

“Algunos de ellos se van a la solución directa con la dependencia y otros entrarán al procedimiento cuando haya un servidor público de por medio, entonces están abiertas las puertas de la Contraloría, para que lo haga en los once buzones que están ubicados o que lo hagan directamente con nosotros para presentar su queja”, destacó.

Los once buzones están ubicados en distintas partes, por ejemplo, en Comapa, en tesorería, en el clúster de las dependencias del Centro Cívico, donde se prestan servicios, en el CIAC está otro.

“Hemos tenido todas las sanciones, en Contraloría tengo el dato exacto de los que han sido sancionados, ya sea con una amonestación, apercibimiento, alguna suspensión temporal, y también incluso el cese, hemos tenido de todo”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: