Reúne Mega Evento Deportivo a casi 2 mil Neolaredenses Reúne Mega Evento Deportivo a casi 2 mil Neolaredenses
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- En conmemoración del Día Internacional de la Activación Física y Deporte para el Desarrollo de la Paz, la... Reúne Mega Evento Deportivo a casi 2 mil Neolaredenses

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- En conmemoración del Día Internacional de la Activación Física y Deporte para el Desarrollo de la Paz, la Secretaría de Cultura y Deporte convocó a los neolaredenses a un mega evento deportivo para ejercitarse en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Al evento asistieron mil 968 personas entre integrantes de clubes de zumba, alumnos de escuelas de futbol, basquetbol, karate, ligas de béisbol y voleibol.

La alumna del CBTIS 234, Jocelyn Giovanna Castillejo González acudió a practicar su deporte favorito, el voleibol, dijo sentirse feliz de participar en esta celebración que logró reunir a muchos deportistas.

“Este día es para activarte físicamente, pero no sólo eso, convives deportivamente con otros atletas, es una buena oportunidad que nos ofrece el gobierno municipal para unificarnos como personas, estrechar lazos de amistad y convivir con la familia”, comentó Jocelyn.

Uno de los grupos que más logró acaparar la atención, fue el de zumba, con la participación de 380 mujeres y hombres de todas las edades, Johana Salazar Castro dijo que es su pasión compartir y activar físicamente a otras personas.

“Compartir mi pasión con otras personas me emociona mucho, estoy muy emocionada por formar parte de esta historia en la que hoy participamos, agradezco al presidente municipal Enrique Rivas por darnos todo el apoyo para ocupar las plazas públicas y unidades deportivas para llevar a cabo nuestras actividades”, manifestó Johana.

Por su parte la  taekwondoina Clarissa Rodríguez Hernández,  dijo sentirse orgullosa de poder ser parte de esta historia que por primera vez se escribe en Nuevo Laredo, al lado de cientos de ciudadanos.

“Me siento contenta y orgullosa de demostrar la disciplina que practico, el karate, que la gente vea lo que podemos hacer y lo lejos que podemos llegar, quiere decir que Nuevo Laredo está unido, estamos cambiando y lo transmitimos a través del deporte”, expresó Clarissa.

José Guadalupe Zapata Muñiz, director de Deportes Municipal, señaló que a través del deporte se busca fomentar la paz, crear lazos de armonía y demostrar que Nuevo Laredo es un ejemplo en unidad deportiva, y no malas noticias como lo hacen ver medios de comunicación de otras partes de la República.

La meta en este evento convocado por el Instituto del Deporte en el Estado (INDE), era superar la asistencia de mil 200 personas, lo cual se logró.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: