Reynosa lidera casos de Dengue Reynosa lidera casos de Dengue
*Suman en Tamaulipas 86 casos de dengue, 13 casos de Zika y un caso de Chikungunya Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Arrecian... Reynosa lidera casos de Dengue

*Suman en Tamaulipas 86 casos de dengue, 13 casos de Zika y un caso de Chikungunya

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Arrecian los casos de Dengue, Chikungunya y Zika en el estado de Tamaulipas, donde Reynosa es la principal ciudad este tipo de infecciones.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció que arrancaron el Plan de Intervención Intensiva en seis Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

“Arrancamos para junio a septiembre un plan de intervención intensiva para seis jurisdicciones, y en las demás jurisdicciones haremos un plan de intervención normal, pero en las seis que tenemos en mayor número de casos estamos trabajando, hasta la semana 21 que terminó el domingo, teníamos 86 casos de dengue, 13 casos de Zika y un caso de Chikungunya y donde tenemos más casos es en la jurisdicción de Reynosa”, afirmó.

En cuanto al tema que se ha presentado con los trabajadores del Sector Salud, explicó que hasta el momento no se ha dado de baja a nadie, que se están revisando todas las fuentes de financiamiento, aclarando que muchos trabajadores tienen problemas con el techo presupuestal para su nomina debido a que fueron contratados irresponsablemente.

En otro tema, la secretaria comentó que en cuanto a los hospitales en todo el Estado, están tratando de fortalecerlos, lo que implica el mejoramiento de la infraestructura en todos los sentidos.

“Sobre el Hospital General de Nuevo Laredo estamos trabajando, se está tratando de administrar, el equipamiento no es nuevo, tiene sus fallas, se descomponen, el evento meteorológico que paso aquí trajo consecuencias, no solo con los hospitales, sino con toda la infraestructura, pero se van a arreglar”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: