Se agrieta el PAN Se agrieta el PAN
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García De cara al proceso electoral del 2018 son dignos activos del PRI solo unos cuantos, entre estos... Se agrieta el PAN

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

De cara al proceso electoral del 2018 son dignos activos del PRI solo unos cuantos, entre estos no se incluye, pero para nada, a eternos vividores, saqueadores que al momento en que les piden esperar su turno, avientan la toalla y huyen en busca de espacios no merecidos en partidos antagónicos.

Los casos abundan, ahí tienen a, FERNANDO AZCARRAGA, OSCAR LUEBBER GUTIERREZ, ÁLVARO GARZA CANTU y el último de ellos, el malagradecido de, FELIPE GARZA NARVAEZ, todos ellos en descarado coqueteo con el partido del lunático de, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Otros más abusados, o abusivos, como, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, en su terca pretensión de querer apresurar la elección de dirigente estatal, aplicando aquella máxima que reza, “Quítate tú para ponerme yo”.

Los ya citados, han ocupado las más importantes y envidiables posiciones, se les ha dado el privilegio de ser funcionarios de primer nivel, alcaldes algunos, legisladores, senadores, de todo como en botica, se han servido del poder y vivido a costa del mismo.

A la mayoría de los referidos, la militancia del partido que dicen o decían representar ya ni siquiera les son a fin, el desengaño derivado de promesas incumplidas son ahora la constante de políticos abusivos, mentirosos, mercenarios y caducos.

Tienen que recurrir a intrigas, patrañas; diseñan campañas que ya no les resultan favorables, como el caso de, FELIPE “GARCITA” GARZA NARVAEZ, que se muestra desesperado y se declara abandonado del partido que le dio de comer por casi cuatro décadas.

A sus pocos amigos les inventa la historia de que la aguerrida Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, no lo ha querido recibir, como si la ex diputada local no tuviera mayor responsabilidad que la de escuchar a “resentidos” intentando llamar la atención y queriendo chantajear, “Vendiendo caro su amor aventurero”.

UNA TRAS…El que sí es un producto vendible y con muchas posibilidades de alcanzar una posición directiva, ser un digno candidato a un puesto de elección popular, diputación, senaduría o alcaldía, es nada menos que el ex Presidente de la COPECOL.

RAMIRO RAMOS SALINAS, es por hoy uno de los cuadros más valiosos y nada “quemados”, su trabajo como Presidente de la Junta de Coordinación Política en la pasada legislatura local fue inmaculado.

La experiencia lograda le valió sendos reconocimientos, primero consolidando su tarea parlamentaria y alcanzar la Presidencia de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, al mismo tiempo que lo designaban Secretario General Adjunto del CEN del PRI.

Al frente de la COPECOL, RAMIRO RAMOS SALINAS, entregó buenas cuentas, tan es así que el Secretario de Gobernación, OSORIO CHONG, le reconoció su gestión.

RAMIRO RAMOS SALINAS, no ha querido hacer públicas sus aspiraciones, está consciente que se expondría a una campaña de desprestigio, de esas a las que, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, recurrió en la pasada campaña electoral de gobernador, para desacreditar a sus adversarios tricolores y de colores distintos y bajarlos de la competencia.

Muchos memes salieron de la calle 14 Juárez, el mismo “QUIQUE” las celebraba en público y ante sus amigos, ese grupo que siempre ha ubicado al “todólogo de la política” en la esquina del poder y él se ha creído ese cuento.

1.-UNA TRAS…La que reapareció en público, mucho más delgada y con un nuevo discurso, a tono con el nuevo gobierno estatal, fue nada menos que Doña, BLANCA VALLES RODRIGUEZ, mujer que ha lucrado por más de 17 años al frente de lo que aún queda del SUTSPET.

Mientras que miles de trabajadores burócratas han sido echados a la calle, porque no devengaban su salario y hasta percibían jugosas compensaciones, la eterna dirigente sindical permanecía impávida en su oficina, intentando descifrar la mejor estrategia para tener un acercamiento con el poder en turno, pero todo le falló.

Seis meses tuvieron que pasar, hasta que la otrora poderosa mujer entendió que el poder no se comparte y los tiempos idos ya no volverán.

Aquellos años en los que una simple sonrisa, un coqueteo, un apretón de manos o un abrazo acalorado le eran su arma perfecta ya no le resultan y pronto deberá ser relevada del cargo y hasta sujeta al escrutinio judicial por la fortuna que logró en su vida de simple burócrata a líder sindical.

2.-UNA TRAS…Tras la reafiliación que concluyó el pasado 17 de abril el padrón de militantes del Partido Acción Nacional se desinfló hasta en un 56 por ciento.

Las cifras dadas a conocer por el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul establece que solamente acudieron a reafiliarse 15 mil 240 de los 34 mil 715 mil miembros con los que contaba el partido en la entidad.

To ello ocurre en el vecino estado de Nuevo León, no obstante que el mismo CEN había extendido por un mes más el proceso, pero ni aun así les resultó.

En Tamaulipas ello no ocurre, a diferencia de los vecinos regios aquí crece el interés por pertenecer al PAN, sus directivos son escrupulosos al momento de aceptar nuevos cuadros, máxime si son tricolores.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: