Se divierten miles de personas con la ‘Catrina’ Se divierten miles de personas con la ‘Catrina’
*El festival convocó a residentes y turistas que abarrotaron la explanada de la Independencia para disfrutar de los eventos realizados para esta ocasión. Agencia... Se divierten miles de personas con la ‘Catrina’

*El festival convocó a residentes y turistas que abarrotaron la explanada de la Independencia para disfrutar de los eventos realizados para esta ocasión.

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 3 mil 500 personas disfrutaron del “Festival de la Catrina” en la Explanada Independencia frente al Palacio Federal, donde se premio a la mejor caracterización de la muerte, altar, café, pan de muerto y tamal.
Hilda Quiroga Góngora, directora de Turismo, comentó que el evento fue un éxito que reunió a neolaredenses y turistas proveniente de Texas, que disfrutaron del sabor, color y alegría de esta tradición mexicana, que se realiza  en el marco del Día de Muertos.
“El evento fue un éxito, tuvimos mucha afluencia tanto de personas de la localidad como de Laredo, Texas. El concurso a mejor catrina fue lo que llamó su atención, ya que las tradiciones mexicanas son admiradas por extranjeros, así como nuestra comida y sabores”, destacó la funcionaria.

Para dar emotividad a este festival, se realizó el concurso de catrinas, en el que participaron desde niños hasta adultos vestidos de manera alusiva a este personaje mexicano que ha llegado a todos los rincones del mundo.

En total participaron 29 mujeres caracterizadas de catrina, el primer lugar del concurso de catrinas se lo llevo Christian Rodríguez, el mejor café fue el elaborado por ‘Café Aroma Frontera’, el premio para el mejor pan de muerto fue para ‘Sabor a Cielo’ ,el ganador del mejor altar de muertos se lo llevó el grupo Scouts de México y la ganadora del mejor tamal fue Doña Eva, una residente de la localidad.

El programa artístico estuvo conformado por DJ. ROX MAUL, Banda de Guerra de la Preparatoria No.1, el artista Roberto Méndez, la cantante Laura Paola Mijango, Grupo Mextli, Dora Rangel, Retratos Imaginarios, “Diálogos con la Muerte por parte del Instituto Cultural Educativo Nuevo Laredo y la Sonora Mia de Arturo Rayo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: