Se prepara gobierno municipal por deportaciones masivas Se prepara gobierno municipal por deportaciones masivas
* Aunque la deportación de mexicanos por la frontera de Nuevo Laredo ha disminuido un 10 por ciento los últimos tres años, el gobierno... Se prepara gobierno municipal por deportaciones masivas

* Aunque la deportación de mexicanos por la frontera de Nuevo Laredo ha disminuido un 10 por ciento los últimos tres años, el gobierno municipal se prepara ante posibles repatriaciones masivas luego de que Donald Trump tome posesión como presidente de los Estados Unidos.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque la deportación de mexicanos por la frontera de Nuevo Laredo ha disminuido un 10 por ciento los últimos tres años, el gobierno municipal se prepara ante posibles repatriaciones masivas luego de que Donald Trump tome posesión como presidente de los Estados Unidos.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar, informó que de ser repatriados por esta ciudad serán recibidos con albergue, alimento, atención médica y transporte.

“Estamos viendo cómo vamos a prepararnos para atender esa posibilidad de las repatriaciones masivas, con albergues, con alojamiento, con medicamentos, con alimentación, con cobijas, con transportación, y lo que esto va a representar también en el impacto presupuestal para el traslado de estos connacionales que obviamente no se pueden quedar varados aquí en la frontera” dijo Rivas Cuellar.

Señaló que en conjunto con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca buscaran recursos adicionales para tener un plan de contingencia.

“Con la federación para buscar recursos adicionales, y poderles tener un plan de contingencias estilo DN3 para poder amortiguar este fenómeno migratorio que va a tener un impacto para las ciudades fronterizas” destacó el alcalde.

Según cifras del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), durante el 2016 más de 50 mil mexicanos indocumentados fueron repatriados por Tamaulipas, a través de los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: