Se reúnen autoridades para coordinar Programa Paisano Se reúnen autoridades para coordinar Programa Paisano
*Dicho plan se implementará del 1 de noviembre al 8 de enero de 2018, con la participación de los tres niveles de gobierno. Agencia... Se reúnen autoridades para coordinar Programa Paisano

*Dicho plan se implementará del 1 de noviembre al 8 de enero de 2018, con la participación de los tres niveles de gobierno.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los paisanos que entrarán a territorio nacional por esta frontera en los próximos meses, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para coordinar las acciones que se implementarán en el Programa Paisano de invierno 2017 que inicia el 1 de noviembre y concluye el 8 de enero de 2018.

El director de gobierno de Nuevo Laredo, Rodolfo Garza Benavides informó que se proporcionarán servicios de vigilancia, auxilio vial y servicios médicos por parte de los tres órdenes de gobierno a lo largo de la ruta que transitan los paisanos.

“En esta ocasión vamos a participar con diferentes áreas y direcciones, Protección Civil es parte importante del operativo, por lo que instalarán módulos de atención sobre el bulevar Colosio, donde se proporcionarán diversos servicios y será un paradero seguro para los paisanos.  También participará la Guardia Municipal, Tránsito y Vialidad, y  la dirección de Turismo que difundirá los servicios que podemos ofrecer a los paisanos”, comentó Garza Benavides.

Por su parte, la Delegación del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, prestará atenciones previas en la ‘milla 13’ en Laredo, Texas con el  fin de proporcionar permisos migratorios para su ingreso a México del 15 al 17 de diciembre.

La Caravana Paisano de Invierno, se llevará a cabo el 14 de diciembre, para lo cual se realizarán las inscripciones del  1 de noviembre al 6 de diciembre en las representaciones del Programa Paisano.

En el Paisano Invierno 2016, se registraron más de 123 mil ingresos por Nuevo Laredo, y se facilitaron 118 mil 731 atenciones, por lo que Garza Benavides mencionó que para este año se tiene como meta mejorar el servicio, que si bien el año pasado fue un éxito, se busca asegurar una ruta para que los connacionales no sufran ninguna violación a sus derechos.

En Tamaulipas se trabajará con 80 observadores del programa Paisano distribuidos a lo largo de la entidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: