Se reúnen regidores de PC y de Salud con directivos de Cruz Roja Se reúnen regidores de PC y de Salud con directivos de Cruz Roja
Agencia Hoy Laredo *El convenio de colaboración podría firmarse en unas dos semanas: Chuy Valdez *Es por los ciudadanos que queremos hacer bien las... Se reúnen regidores de PC y de Salud con directivos de Cruz Roja

Agencia Hoy Laredo

*El convenio de colaboración podría firmarse en unas dos semanas: Chuy Valdez

*Es por los ciudadanos que queremos hacer bien las cosas, agregó Alfredo Guarneros

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El proyecto para optimizar el tiempo de respuesta de las ambulancias a los llamados de la ciudadanía, va por buen camino y podría concretarse en las próximas dos semanas más.

Este martes, los regidores Jesús Valdez Zermeño y Alfredo Guarneros, presidentes de las comisiones de Protección Civil y Bomberos, y de Salud, se reunieron con integrantes del Consejo de Administración de la Cruz Roja para afinar detalles con relación a la iniciativa.

El convenio de colaboración que los ediles buscan con esa institución médica se basará en tres aspectos concretos: Reducir el tiempo de respuesta al llamado de la ciudadanía, hacer más eficiente el uso de las ambulancias y la suma de esfuerzos entre personal de Protección Civil y Cruz Roja.

“Va a haber una coordinación, inclusive, vamos a ver si podemos apoyar al personal de la Cruz Roja, porque se va a requerir más personas capacitadas, están por graduarse voluntarios que ahorita están estudiando algunos cursos, y puede ser que con esto se les abra una vacante y vamos a buscar que el Municipio pueda pagar este personal para que las ambulancias estén 24 horas continuas”, indicó el regidor Jesús Valdez Zermeño.

Lo que se pretende es tener una flotilla de ocho ambulancias disponibles para responder al llamado de la ciudadanía, cuatro de Protección Civil y Cuatro de Cruz Roja.

De estos vehículos, cuatro estarán asignadas a las subestaciones de Bomberos en forma permanente, dos más estarán en la Cruz Roja para las urgencias propias del hospital y dos de Protección Civil serán itinerante, para realizar los traslados solicitados por la ciudadanía.

“La verdad, estamos muy contentos de ver la disponibilidad que hay, tanto de la Cruz Roja como de Protección Civil, de poder llegar a una buena coordinación para optimizar el tiempo de respuesta en el tema del llamado a las ambulancias”, agregó Chuy Valdez.

Consideró que al trabajar en este proyecto, las ambulancias tendrán mayor período de vida porque las distancias que recorrerán serán menores.

Por su parte, el regidor Alfredo Guarneros manifestó su satisfacción por la respuesta positiva que dio la Cruz Roja al planteamiento de las autoridades, de buscar en forma conjunta una solución a la problemática.

Refirió que actualmente el problema radica en que muy a menudo las ambulancias tardan dos horas en ir a los puntos de emergencia, trasladar a las personas al hospital y ahí tienen que estar en ocasiones hasta dos horas, por lo que esta coordinación sería una buena alternativa de solución.

“Podremos llegar a tener el día de mañana 20 o 30 ambulancias y vamos a seguir teniendo ese problema porque es mucho el trabajo, surgen de una u otra manera la inconformidad de la gente en días pasados y con esto que queremos brindarle un mejor servicio a la ciudadanía, acortar los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencia”, dijo.

Agregó que se buscará Integrar al personal de la Cruz Roja a la lista del personal de las subestaciones de Bomberos para que tengan acceso al desayuno, comida y cena.

“La única condición que nos ponen y que es el reglamento de Cruz Roja es que las ambulancias tienen que ser tripuladas por personal certificado por Cruz Roja, entonces, es personal de Cruz Roja el que estaría dentro de las ambulancias, a lo mejor apoyados por un paramédico de Protección Civil, pero principalmente sería personal de Cruz Roja, es por eso que abiertamente lo decimos, la Cruz Roja está en la mejor disposición de apoyarnos a nosotros que a final de cuenta es apoyar a la ciudadanía”, concluyó.

Para que este convenio de colaboración logre las metas que se pretende, será necesario que la ciudadanía contribuya solicitando servicios que realmente sean emergencias, para no distraer a las ambulancias de su cometido.

En esta reunión, realizada en las instalaciones de la benemérita institución, estuvieron presentes el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez, así como la presidenta del Consejo Administrativo de la Cruz Roja, María Elena Moreno y el administrador, Rafael García, entre otros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: