Se reunirá ANAC en Arizona Se reunirá ANAC en Arizona
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Asociación Nacional de Alcalde (ANAC), se reunirá en Phoenix, Arizona, con alcaldes de Estados Unidos, el... Se reunirá ANAC en Arizona

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Asociación Nacional de Alcalde (ANAC), se reunirá en Phoenix, Arizona, con alcaldes de Estados Unidos, el gobernador de Arizona y existe la posibilidad que asista el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar juntos tratar temas de migración.

“El tema migratorio, es un tema que en lo personal yo he estado abordando no solamente en reuniones en ANAC en el interior de la República, sino también es tema que hemos estado abordando con mi amigo el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, con la ANAC está la posibilidad que nos reunamos en Phoenix, Arizona, con alcaldes de México, con algunos alcaldes de Estados Unidos, donde se estarán tocando temas, ya hay el interés del gobernador de Arizona de que nos reciba, la posibilidad de que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pueda participar en estas reuniones”, dijo el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

El mandatario, manifestó que aparte de tratar temas migratorio con la ANAC, también se está viendo con la ciudad vecina de Laredo Texas, para que juntos como ciudades hermanas trabajen por el bien de ambas, como el sábado pasado que acudió a una protesta en contra de la construcción del muro.

“He trabajado de la mano con mi amigo el Mayor de Laredo Texas, Pete Saenz, inclusive en algunas giras que hemos compartido, que me ha invitado, este sábado participamos en la plaza San Agustín en una protesta donde no queremos que en esta frontera se establezca ningún muro, ninguna valla, ninguna cerca, ningún tipo de esto, que pone distancia, que pone barrera entre las dos ciudades”, afirmó.

Para finalizar señaló que es importante tratar el tema migratorio para las ciudades fronterizas, pues es donde se tiene un impacto de manera inmediata.

“Debido a que los migrantes que llegan o regresan a sus lugares de origen, generan una demanda en el servicios de vivienda, de salud, de diversión, entonces sí es una problemática mayor, por lo que debemos entrarle con todo a este tema”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: