Se suma la UAT a la Incubadora Aduanera Se suma la UAT a la Incubadora Aduanera
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el proyecto de la Primer “Incubadora Aduanera” en Tamaulipas impulsada por la Asociación de Agentes Aduanales de... Se suma la UAT a la Incubadora Aduanera

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el proyecto de la Primer “Incubadora Aduanera” en Tamaulipas impulsada por la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, directivos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se incorporaron al proyecto para fortalecerlo y contribuir al impulso por la competitividad de la región.

Alumnos de Comercio Internacional, previamente evaluados por el plantel educativo, serán incluidos en la Primera Generación de este proyecto que, capacita a los universitarios de acuerdo a sus aptitudes en Agencias Aduanales, para así brindarles herramientas de calidad y oportunidades de empleo, todo esto bajo la supervisión del organismo aduanero líder en México.

“Estamos muy contentos de realizar este gran proyecto único en el estado, cada vez son más Universidades las que se suman y esto habla de la falta que hacía una Incubadora de esta naturaleza en la región” explicó la Agente Aduanal Martha Reyes, coordinadora de la Incubadora.

Por su parte, el Presidente del organismo, Edgardo Pedraza, dijo que este proyecto es sólo el parteaguas para que crear un vínculo más sólido entre Instituciones Educativas, Jóvenes, Empresas y Agencias Aduanales, para así favorecer el Liderazgo de Nuevo Laredo y de Tamaulipas a nivel internacional.

Actualmente la “Incubadora Aduanera” trabaja con tres Instituciones Educativas entre las que destacan la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Universidad Tecnológica Campus Nuevo Laredo (UT) y el Instituto Internacional de Estudios Superiores de Nuevo Laredo (IIES).

Será esta semana cuando inicien las clases prácticas y actividades donde participarán cerca de 40 estudiantes de Nuevo Laredo en más de 22 Agencias Aduanales de la localidad en el puesto de “Clasificación Arancelaria” para concluir el próximo mes de Diciembre con un proyecto final y posteriormente incorporarse a las filas laborales de la empresa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: