Sigue Inmujer lucha contra violencia hacia la mujer Sigue Inmujer lucha contra violencia hacia la mujer
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, continúa trabajando a favor de la erradicación de cualquier... Sigue Inmujer lucha contra violencia hacia la mujer

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, continúa trabajando a favor de la erradicación de cualquier manifestación de violencia contra la mujer, por lo que a través de la atención de asesoría legal y terapia psicológica, se les brinda herramientas para salir de esta situación.

Estos servicios son gratuitos y a través de una evaluación en el área de trabajo social, la usuaria es canalizada al área correspondiente.

Durante septiembre, se logró brindar 173 terapias psicológicas y 222 asesorías legales. En cumplimiento al Artículo 85, Fracción VIII, del Código Civil del Estado de Tamaulipas, escucharon la plática prematrimonial 266 parejas, con lo cual se busca evitar la violencia intrafamiliar.

A través del programa de “Igualdad en la Escuela”, el equipo de capacitación estuvo trabajando con el alumnado de la secundaria técnica 47 y del nivel de preescolar del Colegio México, con temas de sensibilización de igualdad de género y los derechos y obligaciones de las niñas y los niños, siendo un total de 739 estudiantes capacitados con estas temáticas.

Como parte de las acciones de capacitación a empresas e instituciones privadas, se visitó a industrias Medline para impartir el tema de “Acoso y hostigamiento sexual laboral” con el personal que labora en dicha empresa.

En las colonias La Fe, Madero, Villas de la Fe y San Rafael, se impartieron pláticas acerca de los “Cinco tipos de violencia”, además de promocionar los servicios que ofrece el INMUJER Nuevo Laredo, participando en estas charlas 142 mujeres.

Como parte de las acciones que el Instituto Municipal de la Mujer realiza a favor del empoderamiento y desarrollo de las mujeres, se implementaron Cursos de Computación Básica, a los cuales se inscribieron un total de 42 mujeres, algunas de las cuales ya concluyeron su capacitación, habiendo asistido a clases durante los meses de agosto y septiembre.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Trabajo Doméstico”, se realizó la presentación de la lectura dramatizada “Bajo techo ajeno, historias de mujeres que sirven”, con la cual se evidenciaron las agresiones, discriminación e injusticias que viven las mujeres en el trabajo doméstico.

Seydé García, Mónica Parra y Leticia Hernández, dieron vida a los personajes de Rita, Inés y Esperanza, a través de una adaptación de textos de los autores César Güemes, Julia Bottai y Emilie Rivas.

La presentación se realizó en el Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, el día 13 de Septiembre, contando con la asistencia de más de 200 mujeres de la colonia Infonavit y Colinas del Sur, así como estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, de las áreas de Logística y Mercadotecnia.

Durante el mes de septiembre, también se participó en la Feria de Exposición Fronteriza “Expomex 2018”, con un módulo de información de los servicios que ofrece el INMUJER, así como una galería de fotografías de las actividades realizadas durante el año en curso.

El equipo del área de legal, visitó el Jardín de Niños “Asociación de Agentes Aduanales”, para compartir con las madres y padres de familia de esta institución el tema de “Leyes e Igualdad de Género”.

Luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) de Nuevo Laredo, se comenzaron a impartir clases de alfabetización, para los niveles de primaria y secundaria, en las instalaciones del INMUJER, teniendo actualmente 7 usuarias recibiendo esta capacitación para obtener su certificado.

Adicionalmente, el personal del INMUJER recibió capacitación sobre los “Protocolos de Recepción y Contención”, teniendo como facilitadora a la C.P Ana Lydia Treviño Ley, Especialista en Igualdad de Género.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: