Sistema DIF da hogar a 8 adultos mayores en A.M.O.R. Sistema DIF da hogar a 8 adultos mayores en A.M.O.R.
*Tras equipar las viviendas, el Sistema DIF Municipal entregó ocho viviendas  dentro de Villas A.M.O.R. (Adultos Mayores con Oportunidad de Residencia )a adultos que... Sistema DIF da hogar a 8 adultos mayores en A.M.O.R.

*Tras equipar las viviendas, el Sistema DIF Municipal entregó ocho viviendas  dentro de Villas A.M.O.R. (Adultos Mayores con Oportunidad de Residencia )a adultos que no tenían un lugar adecuado para  vivir.

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.-  “No hay mejor ejemplo de vida que podemos recibir de los mayores, aquella cuya experiencia nos enriquece, nos guía a ser mejor hijos, mejores nietos, mejores seres humanos. La puesta en marcha de estos módulos de residencia son una constancia de lo que queremos ofrecer a nuestros adultos mayores: una vida digna en su etapa de plenitud”, dijo la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF en Nuevo Laredo.

La administración municipal  a cargo de Enrique Rivas Cuéllar, fue la encargada de entregar la segunda etapa de construcción de las 8 villas,  que se refiere al equipamiento para lo cual se destinó una inversión de 360 mil pesos.

Cada una de las viviendas tiene servicios básicos, se otorga  atención médica, alimentación, sala, comedor, cocina, recámara, baño completo, cuarto de servicio, alumbrado exterior, red sanitaria exterior y red hidráulica exterior, además de áreas verdes que les permite a los adultos mayores hacer más agradable la estancia.

“Estoy muy contenta de realizar la entrega y darles el apoyo a los adultos mayores que lo requerían para que las personas que tengan la capacidad de valerse por sí mismo aquí vivan y tengan esta oportunidad de mejorar su calidad de vida. Deseo de todo corazón que su estancia aquí les resulte placentera y que encuentren compañía, paz y mucha alegría”, agregó Herrera Zárate.

En  Villas AMOR, hay 24 viviendas,  los abuelitos que las habitan son capaces de atenderse por sí mismos, sin embargo reciben asistencia en la elaboración de alimentos y las necesidades que a diario tienen.

“Es una alegría, siento que están conmigo mis papás, que ellos me trajeron aquí y principalmente Dios, la Primera Dama y nuestro Presidente, que son quienes nos dan esta oportunidad, les agradezco todo lo que hacen por nosotros y la atención que nos dan”, comentó  Macaria Rodríguez, quién recibió las llaves de una vivienda.

En la entrega de las viviendas la señora Adriana Herrera Zárate, estuvo acompañada por  el director  del DIF, Anuar Kassim Terán, el director de finanzas y recursos humanos, Ramiro Ollervides  Beltrán,  jefe de centros asistenciales, Rodolfo Meráz y la encargada de los módulos en Villas AMOR, Graciela Martínez.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: