Suman seis quejas contra funcionarios en vacaciones Suman seis quejas contra funcionarios en vacaciones
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Seis quejas contra funcionarios municipales, fueron interpuestas por la ciudadanía en temporada vacacional, dos contra personal de... Suman seis quejas contra funcionarios en vacaciones

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Seis quejas contra funcionarios municipales, fueron interpuestas por la ciudadanía en temporada vacacional, dos contra personal de tránsito y las otras cuatro por algún servicio que no se estaba dando por vacaciones o porque el servicio fue muy lento.

El Contralor Municipal, José Ramón Ibarra Flores, dijo que la mayoría de ellas es por algún servicio lento, y otras por una infracción de tránsito que no estaban de acuerdo, indico que a veces el procedimiento administrativo es muy rápido, para ver si procede la infracción o en otros casos si se da el procedimiento, para ver algún mal comportamiento de parte algún servidor público.

“En estas vacaciones dejamos guardias trabajando, dos terceras partes del personal cubriendo las guardias y por medio de lo que es el Usuario Simulado y lo que es Quejatel, recibimos muy pocas, pero si algunas solicitudes, algunas quejas, algunas denuncias, entre ellas fueron aproximadamente 6 las que recibimos a las cuales ya se les está dando el trámite correspondiente”, destacó.

Sobre cuánto tarda en dar solución a una queja, mencionó que se lleva un trámite, ya que si entra como queja directa, con la nueva legislación se pide que se haga una investigación, para ver qué tan grave es la queja y posteriormente se da una resolución que puede ser desde un apercibimiento, hasta una suspensión definitiva.

“Muchas veces las quejas se resuelven rápido, ya que solo son porque el servidor da un mal trato o demora en dar el servicio, por lo que se habla con él para que no vuelva a reincidir, y si en dado caso reincide, ya estaríamos hablando que podría llegar a una suspensión”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: