Trabaja COMAPA en eliminar descargas al Coyote Trabaja COMAPA en eliminar descargas al Coyote
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- de Nuevo Laredo presentó  proyectos ante la Comisión de... Trabaja COMAPA en eliminar descargas al Coyote

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- de Nuevo Laredo presentó  proyectos ante la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza -COCEF-, con la finalidad de obtener recursos que permitan eliminar descargas al arroyo “El Coyote”.

Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo, informó que han sostenido reuniones con directivos de COCEF, la Agencia de Protección Ambiental de la Unión Americana y el Banco de Desarrollo del Norte, con quienes gestionan el recurso para estas obras que tendrán un impacto ecológico positivo.

“Estamos muy interesados en eliminar estas descargas que llegan al arroyo el ‘Coyote’, nosotros ya realizamos algunas obras en el cárcamo. Las Alazanas y el subcolector Anáhuac, ya presentamos proyectos para obtener 5 millones de dólares para terminar con esta problemática”, explicó González Morales.

Destacó que actualmente COMAPA realiza obras de rehabilitación en el sector Centro y Benito Juárez e Infonavit donde se lleva un avance del 40, 45 y 15% respectivamente, dijo que con estos trabajos se evitarán hundimientos, además de la eliminación de descargas hacía el arroyo y desconexiones al drenaje pluvial.

Las descargas que la COMAPA, pretende eliminar con los recursos que se obtengan a fondo perdido, se encuentran en colonias como Nueva Era, La Fe, Américo Villarreal y La Joya.

A la fecha, COMAPA trata el 93 por ciento del agua residual que se genera en la ciudad a través de las 6 plantas tratadoras que opera esta paramunicipal.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: