Trabajadores de Rheem experimentan una discapacidad Trabajadores de Rheem experimentan una discapacidad
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- Con el fin de fomentar el respeto a personas con discapacidad y de la cultura vial, el Sistema... Trabajadores de Rheem experimentan una discapacidad

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el fin de fomentar el respeto a personas con discapacidad y de la cultura vial, el Sistema DIF y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF) en coordinación con Industrias Rheem, llevaron la dinámica “Te Presto Mis Zapatos”, en donde alrededor de 250 empleados de la planta participaron en el proyecto.

El principal objetivo de esta dinámica, es hacer sentir  a la población las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad temporal o permanente, durante sus actividades diarias.

“El mensaje es sensibilizar a la población para que respeten el espacio y los derechos de personas con discapacidad, nada mejor que enseñar con el ejemplo, es por eso que en el Sistema DIF realizamos de igual manera esta dinámica con los empleados”, dijo la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato.

Para crear conciencia acerca de este tema, a los empleados se les vendaron los ojos o los inmovilizaron de alguna extremidad para el uso de instrumentos de apoyo como bastón, muletas, andadores o sillas de ruedas, y transitaron por rampas, escalones y pasillos angostos, para ponerse en los zapatos de personas discapacitadas.

Presenciando estas actividades estuvo  Carlos Bediam, gerente de recursos humanos de Rheem, Dr. Oscar Medina, director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y Mirtha Oralia Castillo, jefatura del departamento INTEGRA en el CRI.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: