Urgen cambios en el PRI: Chuy Valdez Urgen cambios en el PRI: Chuy Valdez
*Dijo que se deben renovar los comités donde su partido no se vio favorecido en las pasadas elecciones Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.-... Urgen cambios en el PRI: Chuy Valdez

*Dijo que se deben renovar los comités donde su partido no se vio favorecido en las pasadas elecciones

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para que el PRI llegue fortalecido a las elecciones del 2018, la dirigencia nacional debe realizar cuanto antes los cambios pertinentes en los comités municipales en la entidad, sobre todo en los que hubo derrota, aseguró el ex presidente del comité municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño

Mencionó que hay cierto desinterés en algunos actores políticos en querer participar debido a la falta de solidez en las dirigencias locales y la estatal.

El regidor priísta sostuvo lo anterior en la entrevista que concedió al noticiero digital LíderEs, en donde señaló que es apremiante que el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, efectúe dichos cambios o renovaciones, según considere, para poder empezar a unificar los grupos con miras al próximo proceso electoral.

“Yo creo que sí es urgente, que sí se han tardado, que este cambio si se iba a dar debió haber sido antes, pero espero que después del proceso electoral inmediatamente volteen a ver a los estados y los municipios que requieren un cambio de dirigencia, o que ratifiquen los que están”.

En el caso de Aida Flores Peña, en Tamaulipas y Viviano Vázquez Macías, en Nuevo Laredo, ellos bien podrían renovarse debido a que ocupan cargos provisionales o internos.

Reconoció que no en todos los comités tendrá que haber cambios, pero sí en aquellos municipios donde sus candidatos se vieron superados en las pasadas votaciones.

Valdez Zermeño considero que los cambios o renovaciones ya se debieron haber dado , y en forma completa.

“Una vez establecidos los estatales, el dirigente o la dirigencia estatal completa, estamos hablando de presidentes, secretario y todas sus áreas correspondientes, volteen a ver a los municipios, los analicen, no en todos tendrá que haber cambio, pero sobre todo donde hubo derrotas, en mi punto de vista se tiene que hacer cambios para fortalecer al partido y unificar los grupos y ponernos a trabajar en pro del 2018”, dijo.

DEBEMOS VOLVER A LA CONSULTA A LA BASE

En otro tema, el regidor Valdez Zermeño se manifestó a favor de que su partido vuelva a la consulta a la base, sobre todo en la designación del dirigente local, lo que consideró como un proceso bueno y que les daría grandes  resultados.

“El elegir un presidente de partido, que eso sí no se ha dado, a través de una consulta directa, en este momento a mí me parece un ejercicio muy saludable y yo estaría de acuerdo en que así se hiciera y creo que tendríamos buenos resultados”, señaló.

Refirió que cuando estuvo al frente de partido, le tocó organizar la última consulta a la base, fue un proceso, dijo, por demás transparente en donde el partido resultó favorecido.

“Fue un verdadero proceso con transparencia, donde buscamos la metodología para que todos estuvieran de acuerdo, que sintieran que no hubiera ventaja para nadie y que se hiciera un voto directo de la ciudadanía, y el resultado fue excelente”

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: