Vivales se aprovechan de los daños provocados por la lluvia Vivales se aprovechan de los daños provocados por la lluvia
*Han acudido a exigir ayuda, a pesar que no sufrieron daños Por Pedro Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- Los regidores, Nora Hinojosa y Manuel Canales,... Vivales se aprovechan de los daños provocados por la lluvia

*Han acudido a exigir ayuda, a pesar que no sufrieron daños

Por Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Los regidores, Nora Hinojosa y Manuel Canales, encargados del centro comunitario en la colonia El Fovissste, aseguraron que existen personas que se están aprovechando de la desgracia de los vecinos para pedir ayuda que realmente no necesitan.

“Estamos haciendo un esfuerzo aquí en la Catra, en el área de Fovisste para abarcar la colonias de alrededor, de habilitar un comedor para dar almuerzo, comida y cena, para los afectados, además de un centro de acopio también, de las primeras necesidades y desgraciadamente nos estamos dando cuenta que han venido gente que no fueron afectadas”, dijo, Manuel Canales.

El regidor, aclaró que son personas del sector, pero que las lluvia no los afecto, tampoco el desbordamiento del Arroyo El Coyote.

“Sí son del sector, pero no fueron afectadas en su casa, tienen afectaciones, pero no fueron provocadas por la afectación del arroyo del Coyote, si les pedimos a los ciudadanos, estamos confiando en su palabra, y que sean sumamente honestos, los que vengan aquí que sean los afectados, porque también les estamos dando de comer a los muchachos que andan trabajando en limpiar calles y banquetas, al Ejército también, pues nada más pedirles cordura”, afirmó.

El edil, aclaró que hay personas que tienen viviendas en el sector, pero no están habitadas y como quiera han exigido ayuda.

“Probablemente habrá personas que tengan viviendas, pero no estaban habitadas y se les metió el agua, pero no tienen razón. Otras me dicen, mi casa tengo un seguro y ya les dimos el procedimiento para cobrarlo, así como ellos que son honestos, la gente que no tiene ningún daño que dejen que los recursos llegue a la gente necesitada”. explicó.

El regidor, aseguró que para reponer parte de lo dañado, el Municipio está designando a una persona por calle, para que enliste las necesidades de sus vecinos para así poder ayudarles.

“También hay guardia municipal, pues como en todo tipo de situaciones hay personas que hacen otro tipo de acciones, tenemos que tener personas que estén cuidando aquí la seguridad de los afectados”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: